Si piensas que el vestuario es el reflejo de la personalidad de cada persona y su esencia, tienes buen gusto para vestir y eres creativo, entonces tienes las características principales  que todo Diseñador de Modas debe poseer.

Debes tener claro que esta profesión no solo implica lo antes mencionado, también debes mantenerte al tanto del último grito de la moda, ser vanguardista pero sobre todo estar dispuesto a encargarte del diseño, confección y comercialización de tus prendas.

Imagina tener la oportunidad de crear tus propios diseños, desde realizar el boceto hasta ver la prenda ya hecha ¿Te emociona? Si tu respuesta es sí, entonces has descubierto tu pasión en la que podrás aplicar toda tu creatividad, capacitarte constantemente y sobre todo una carrera que podrás disfrutar y aplicar en cualquier parte del mundo.

Esta no es una carrera tradicional, es innovadora y te da la oportunidad de poder demostrar todo tu potencial y destacarte.

Quizá te estés diciendo a ti mismo “Si me interesa” pero… ¿Dónde puedo encontrar una carrera como tal? ¿Será demasiado cara?... No te preocupes aquí tenemos la respuesta para ti.

Si estas interesado en estudiar Licenciatura en Diseño de Modas, la UFG es la única Universidad en El Salvador donde podrás encontrar esta oferta académica, los costos de estudiarla no son elevados además tendrás muchas oportunidades de poder emprender tu propio negocio y poder imponer tu propio estilo.

También tienes la oportunidad de convertirte en un líder de la industria de la moda ya sea como consultor, desarrollador de proyectos, gerente de diseño de modas, promotor de  imagen corporativa empresarial, asesor de paletas cromáticas de temporadas de colecciones, productor de shows, gestor de marcas internacionales y más.

Y sobre todo recuerda que es una carrera en la que podrás destacarte no solo a nivel nacional sino también  a nivel mundial. Piensa en grande y crea tus propios diseños que puedas presentar en tu propia pasarela de moda.

¡Emprender, crea y atrévete!

NOTAS RELACIONADAS

Diseño de videojuegos, la carrea del futuro