Si, la UFG como parte de su responsabilidad educativa brinda la Prueba de Orientación Vocacional, que es un proceso técnico que de forma científica explora una serie de características que nos permiten ofrecerle al joven una visión más realista de sí mismo(a) y apegar dichas características en una carrera universitaria/técnica en la que logren mayor éxito personal y profesional, dicha prueba pueden realizarla en línea.
La inversión para realizar el examen de Orientación Vocacional es de $12. Se debe realizar cita para someterse a la prueba, escribiendo al correo electrónico hsiguenza@ufg.edu.sv debes de ponerte en contacto al número telefónico: 2209-2873
El pago lo puedes realizar en los Bancos Autorizados:
Para ello debes de proporcionar tu número de carné y la inversión a cancelar es el costo de admisión que incluye: La matricula (según la carrera de tu interés) más el curso propedéutico de $40.
Debes de entregar la documentación completa para poder inscribirte al CP. En caso de no tener título otorgado o prueba PAES, debes de presentar un documento firmado y sellado por la institución donde se está realizando la gestión, que ampare la falta de dicho documento.
Los documentos a presentar deben de tener un periodo máximo de vigencia de tres meses.
El trámite de ingreso es personal, ya que debes personalizar las credenciales lo que te permite el acceso a tu plataforma virtual.
Debes de enviar un correo electrónico con tus datos personales (nombre completo, correo electrónico y número de contacto) a la dirección contactcenter@ufg.edu.sv o llamar al número telefónico: 2209-2834.
El formulario de admisión solo te permite utilizar una vez la misma cuenta de correo electrónico.
Si, puedes realizar el trámite de equivalencias para dos o más carreras, pero debes notificar posteriormente en la Unidad de Nuevo Ingreso dicho tramite a realizar, ya que cada tramite a realizar tiene una inversión de $10.00
Es un proceso por el cual la universidad busca favorecer la inserción exitosa del estudiante a la educación superior, impartiéndole disciplinas seleccionadas específicamente para tal fin.
Realiza tu inscripción al Curso Propedéutico, alojando tus documento requeridos en nuestra plataforma de Documentos en Línea , en formatos (PDF, JPG, PNG), la plataforma te brindará información importante sobre tus documentos
Sí, es indispensable para todo estudiante de nuevo ingreso tomar y concluir el curso, ya que es el requisito para inscribir asignaturas.
El CP lo puedes realizar en modalidad presencial o en modalidad virtual y tiene una duración aproximadamente de nueve días.
Sí, puedes realizar el cambio de modalidad, para ello debes presentarte en la Unidad de Nuevo Ingreso con la boleta de inscripción al CP en las fechas establecidas.
Se desarrollan cuatro módulos, orientados a la administración de la carrera, recursos tecnológicos, gestión de la información y principios de lógica.
No se requiere de una nota mínima para aprobar el CP, pero sí es necesario someterse a las evaluaciones y concluir dicho curso.
Comunicarse con el docente que le imparte el módulo del CP.
Cuando ingreses a tu plataforma “WebDesktop”, en el icono “UVirtual”, podrás visualizar los módulos y el nombre de los docentes que te imparte cada uno de ellos, al hacer clic en el nombre del docente te dará la opción de enviar mensaje o correo electrónico.
Está ubicado en el Primer Nivel del edificio de Atención al Estudiante, en el Condominio Centro Roosevelt, 55 Av. Sur, entre Alameda Roosevelt y Av. Olímpica.
Las rutas que te conducen hasta la UFG son:
Sobre la Avenida Francisco Gavidia, San Salvador. Contiguo a las oficinas de Empresa Claro.
Según el artículo #27 del reglamento de Registro Académico de la UFG, no se puede cursar dos carreras al mismo tiempo.
Infórmate en registro académico al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
Infórmate con la Lcda. Claudia Ayala al correo electrónico carrerasonline@ufg.edu.sv o puedes llamar al número 2209-2904.
Conoce los requisitos de ingreso a la UFG en http://nuevoingreso.ufg.edu.sv/admisiones
Infórmate con la Lcda. Claudia Ayala al correo electrónico carrerasonline@ufg.edu.sv o puedes llamar al número 2209-2904.
Sí tiene la misma validez, la diferencia es la modalidad en la que se cursa la carrera, de igual manera no especifica la modalidad de estudio de la carrera en el título obtenido.
Si, de acuerdo al Ministerio de Educación todo título universitario debe de ser entregado en Acto Público, si por algún inconveniente no te puedes presentar al acto de graduación debes de nombrar un representante (con previo aviso a la Unidad de Egreso quienes gestionan dichos trámites).
Infórmate en la Unidad de Egreso al número telefónico: 2209-2912
Si puedes realizar cambio de modalidad de estudio, siempre y cuando la carrera a la que deseas realizar cambio se esté ofertando en dicha modalidad, para ello debes enviar un correo a carrerasonline@ufg.edu.sv con los siguientes datos: número de carné, nombre completo, carrera que te encuentras estudiando y la carrera que deseas realizar el cambio.
Si puedes realizar cambio de modalidad de estudio, para ello debes de presentarte a registro académico a solicitar el trámite, con los siguientes datos: Número de carné, nombre completo, carrera que te encuentras estudiando y la carrera que deseas realizar el cambio.
Infórmate a registro académico al número telefónico: 2209-2802 o al correo electrónico registro@ufg.edu.sv
El Departamento de Proyección Social te asignara un proyecto de acuerdo a tu modalidad de estudio, debe identificarse como estudiante de carrera 100% en línea.
Infórmate en Proyección Social al número 2209-2860.
La defensa se realizará a través de Skype, la Unidad de Egresados y Graduados te notificará la fecha y la hora de la defensa.
Infórmate en Unidad de Egresados y Graduados al número telefónico 2209-2899/ 2209-2871 o al correo electrónico egresadosygraduados@ufg.edu.sv.
Debes acceder a tu plataforma virtual, que está habilitada las 24 horas del día, para que puedas desarrollar las actividades académicas de cada una de las asignaturas inscritas, donde encontrarás el contenido de las clases, actividades, laboratorios y parciales.
Conocimientos informáticos necesarios a nivel de usuario:
El Ordenados Personal, PC o Laptop
Software básico para el desarrollo de las actividades académicas:
Opciones habilitadas que debes de tener en el navegador a utilizar:
Si tienes alguna consulta puedes comunicarte a soporte virtual:
Las cuotas académicas se te mantienen con el arancel aplicado en el ciclo en el que iniciaste.
*Si por alguna razón dejas de estudiar un ciclo, al momento de reingresar se te aplicarán los aranceles del ciclo vigente.
Puedes realizar tus pagos con cualquier tarjeta Visa o Mastercard.
Para realizar tus pagos en línea debes de tener en cuenta los siguientes pasos:
Solicita información al E-mail de Asistencia Financiera:
Sí, puede variar dependiendo la facultad y la carrera que deseas estudiar:
A. Aranceles para la Facultad de Arte y Diseño y las carreras de:Costo Global del Ciclo de Admisión | $800.00 | |
---|---|---|
Costo de Admisión | $140.00 | Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 |
Matrícula del ciclo | $100.00 | |
Costo de Inscripción de ciclo al ciclo | $135.00 | |
1ra. Cuota académica | $105.00 | |
Gastos de administración | $30.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $105.00 | $525.00 |
*Monto a cancelar podría variar por pago de laboratorios de algunas asignaturas según la inscripción. |
||
No aplica devolución después de haberse realizado el pago. |
Costo Global del Ciclo de Admisión | $795.00 | |
Costo de Admisión | $135.00 | |
Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 | |
Matrícula del ciclo | $95.00 | |
Costo de Inscripción de ciclo al ciclo | $135.00 | |
1ra. Cuota académica | $105.00 | |
Gastos de administración | $30.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $105.00 | $525.00 |
*Monto a cancelar podría variar por pago de laboratorios de algunas asignaturas según la inscripción. |
||
No aplica devolución después de haberse realizado el pago |
Costo Global del Ciclo de Admisión | $825.00 | |
---|---|---|
Costo de Admisión | $135.00 | |
Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 | |
Matrícula del ciclo | $95.00 | |
Costo de Inscripción del ciclo | $140.00 | |
1ra. Cuota académica | $110.00 | |
Gastos de administración | $30.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $110.00 | $550.00 |
*Monto a cancelar podría variar por pago de laboratorios de algunas asignaturas según la inscripción. | ||
No aplica devolución después de haberse realizado el pago |
Costo Global del Ciclo de Admisión | $525.00 | |
---|---|---|
Costo de Admisión | $105.00 | |
Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 | |
Matrícula del ciclo | $65.00 | |
Costo de Inscripción al ciclo | $95.00 | |
1ra. Cuota académica | $65.00 | |
Gastos de administración | $30.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $65.00 | $325.00 |
*Monto a cancelar podría variar por pago de laboratorios de algunas asignaturas según la inscripción. | ||
No aplica devolución después de haberse realizado el pago |
Costo Global del Ciclo de Admisión | $740.00 | |
---|---|---|
Costo de Admisión | $140.00 | |
Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 | |
Matrícula del ciclo | $100.00 | |
Costo de Inscripción al ciclo | $125.00 | |
1ra. Cuota académica | $95.00 | |
Gastos de administración | $30.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $95.00 | $475.00 |
*Monto a cancelar podría variar por pago de laboratorios de algunas asignaturas según la inscripción. | ||
No aplica devolución después de haberse realizado el pago |
Costo Global del Ciclo de Admisión | $845.00 | |
---|---|---|
Costo de Admisión | $155.00 | |
Derecho al Curso Propedéutico | $40.00 | |
Matrícula del ciclo | $115.00 | |
Costo de Inscripción al ciclo | $115.00 | |
1ra. Cuota académica | $115.00 | |
5 cuotas académicas del ciclo | $115.00 | $575.00 |
No aplica devolución después de haberse realizado el pago |
*Aplica recargo por mora de $7.00 por pagos atrasados en las cuotas académica y el recargo por mora es acumulativo.
Debes de presentarte a asistencia financiera con los siguientes documentos:
Solicita información al E-mail de Asistencia Financiera:
Sí, siempre y cuando su ingreso sea continuo, es decir si el estudiante se gradúa de un técnico y continua con la licenciatura se le mantiene la cuota que tenía como técnico. A excepción de la Facultad de Arte y Diseño, carreras 100% en línea y la Licenciatura en Gestión Estratégica de Hoteles y restaurantes.
Solicita información al E-mail de Asistencia Financiera:
Sí, debes de presentarte a asistencia financiera con los siguientes documentos:
Solicita información al E-mail de Asistencia Financiera:
Sí, debes de presentarte a asistencia financiera con los siguientes documentos:
Solicita información al E-mail de Asistencia Financiera:
Si puedes aplicar a una beca. La UFG cuenta con su propio Programa de Becas, y otro con el Banco CREDOMATIC, ambos pensados para beneficiar a estudiantes de escasos recursos, recién graduados de bachilleres o estudiantes activos que aún no culminan una carrera universitaria quienes con su esmero y sobresaliente desempeño destacan entre los demás.
La convocatoria se abre cada mes de noviembre y se cierra en el mes de diciembre. No aplica esta convocatoria a mitad de año.
Los estudiantes interesados pueden consultar en la Dirección de Desarrollo Estudiantil al correo mseligman@ufg.edu.sv o informarse con las publicaciones institucionales que se realizan al respecto.
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
La inscripción de asignaturas está sujeta a cupos disponibles, en caso que el horario seleccionado aparezca en “rojo” es decir con cupos llenos, deberá realizar la inscripción en otro horario. Los horarios marcados con un punto verde, son los que cuentan aún con cupos disponibles.
La oferta académica es diseñada por cada facultad para ciclos Par e Impar. Los criterios de la oferta académica mostrada a cada estudiante son específicos según su plan de estudio y los requisitos aprobados.
Una o varias asignaturas del ciclo vigente pueden no estar disponibles para inscribir por los siguientes motivos:
Para cualquiera de los casos anteriores, es recomendable se comunique con el Coordinador de su Carrera en la facultad correspondiente.
El Registro Académico te presenta tres diferentes opciones para que, en línea, puedas consultar las aulas en que recibirás tus clases inscritas.
Accede al WebDesktop www.ufg.edu.sv con tus Credenciales y realiza los pasos de cualquiera de las siguientes opciones:
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
OPCIÓN 3
IMPORTANTE
Si tienes dificultades para acceder al WebDesktop, repórtalo con Soporte Virtual al 2209- 2922 o escribe a soportevirtual@ufg.edu.sv
Las asignaturas electivas son una oferta académica donde los estudiantes adquieren conocimientos de diversos ámbitos profesionales, que les permite completar la formación académica adquirida, obteniendo competencias necesarias para el mundo laboral.
Este es un bloque de asignaturas que forma parte de la mayoría de planes de estudio, de las cuales el estudiante puede elegir según sus preferencias las asignaturas a cursar según las asignaturas electivas que su Plan de Estudio le permite.
La UFG ofrece horarios de asignaturas de lunes a sábado desde las 6:20 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 6:20 a.m. a 1:00 p.m. Ofreciéndote la opción de poder inscribir algunas asignaturas en modalidad virtual.
Dependerá de la oferta académica presentada por la facultad de tu carrera.
Te invitamos a visitar la página de la UFG en donde encontrarás los horarios ofertados para el ciclo académico por iniciar.
http://registro.ufg.edu.sv/carreras
Para ver tus notas debes ingresar al WebDesktop con tus credenciales correspondientes, selecciona el ícono “Registro”, en el menú superior selecciona la opción “Notas”, si no puedes verlas, debe aparecer un mensaje donde se te informe si tienes cuotas pendientes de pago o algún documento pendiente de entregar.
Si es así comunícate según corresponda:
Asistencia Financiera al 2209- 2892 o al correo electrónico: asistenciafinanciera@ufg.edu.sv Nuevo Ingreso al 2209- 2834 o al correo electrónico: nuevoingreso@ufg.edu.svLos movimientos académicos que puedes realizar son:
Periodos según calendario académico:
El periodo extraordinario: en el cual puedes realizar los siguientes movimientos (Presencial, con solicitud al consejo y con costo):
N° | TRÁMITE | ARANCEL VIGENTE |
1 | Asignaturas Financiadas | $900.00 |
2 | Asignatura en equivalencia interna | $3.00 |
3 | Cambio de carrera | $30.00 |
4 | Cambio de horario | $15.00 |
5 | Carga académica | $50.00 |
6 | Certificación parcial de notas | $50.00 |
7 | Certificado de programas | $10.00 |
8 | Constancia de estudios | $10.00 |
9 | Constancia de horarios | $10.00 |
10 | Constancia de notas | $10.00 |
11 | Examen diferido ordinario | $25.00 |
12 | Examen diferido extraordinario | $50.00 |
13 | Programas de estudios | $5.00 |
14 | Reingreso | $5.00 |
15 | Reposición de carné | $5.00 |
16 | Retiro de ciclo | $50.00 |
17 | Retiro extraordinario de asignaturas | $15.00 |
18 | Solicitud al Consejo Directivo | $2.00 |
19 | Tercera matricula | $15.00 |
A partir del 2 de enero de 2018.
Consiste en eliminar una o varias asignaturas o módulos del total inscritos en el ciclo vigente. Este trámite se realiza en dos períodos:
Período Ordinario:
Comprende las primeras diez semanas después de iniciado el proceso de inscripción, en este período el retiro se ejecuta de manera virtual y sin costo desde la plataforma de Movimientos Académicos en el WebDesktop.
Período Extraordinario:
Comprende de la décima primera a la décima cuarta semana después de iniciado el proceso de inscripción, se ejecuta de manera virtual y con costo desde la plataforma de Movimientos Académicos en el WebDesktop.
PROCEDIMIENTO:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
RETIRO DE CICLO.
Retiro total de asignaturas o módulos inscritos en un ciclo vigente. Este se realiza en dos períodos.
Período Ordinario:
En las primeras diez semanas después de iniciado el proceso de inscripción; se ejecuta de manera virtual y sin costo desde la plataforma de Movimientos Académicos en el WebDesktop.
Período Extraordinario:
A partir de la décima primera semana a la décima cuarta semana después de iniciado el ciclo académico, se ejecuta de manera virtual y con costo desde la plataforma de Movimientos Académicos en el WebDesktop. En este período el arancel del trámite será cargado automáticamente al talonario virtual y deberá ser cancelado para reingresar en el siguiente ciclo.
PROCEDIMIENTO:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
REINGRESO.
Trámite para Reiniciar los estudios en la Universidad que fueron pospuestos previo al ciclo en vigencia.
Se realiza en las fechas programadas según Calendario Académico.
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
TERCERA MATRÍCULA.
Trámite que se realiza para poder cursar una asignatura o módulo que ha sido reprobado dos veces en los ciclos anteriores.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
CARGA ACADÉMICA.
Autorización para cursar más asignaturas o módulos de los que establece el plan de estudios según el nivel de la carrera.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
CAMBIO DE PLAN.
Trámite que se realiza como una actualización o modificación en el plan de estudio en vigencia, según lo exige el Ministerio de Educación.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
CAMBIO DE CARRERA O MODALIDAD.
Trámite que se realiza para continuar sus estudios en una carrera nueva, diferente a la inscrita o de modalidad virtual a presencial o viceversa.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
CERTIFICACIÓN PARCIAL DE NOTAS.
Este documento contiene el consolidado de notas de las asignaturas o módulos cursados hasta el último ciclo.
Es utilizado principalmente para trámite de equivalencias en otra Institución Educativa Nacional o Extranjera.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
CONSTANCIA DE ESTUDIOS.
Refleja que el estudiante está inscrito y activo en el ciclo vigente o que estuvo activo en ciclos anteriores.
CONSTANCIA DE HORARIOS.
Refleja los horarios y asignaturas o módulos inscritos en el ciclo en vigencia.
CONSTANCIA DE NOTAS.
Refleja las notas de las asignaturas o módulos de uno de los ciclos cursados anteriormente. Las notas del ciclo en vigencia se pueden emitir en constancia únicamente cuando se ha realizado el cierre de ciclo.
PASOS A SEGUIR:
IMPORTANTE:
Infórmate en nuestro Contact Center al número telefónico: 2209-2834 o al correo electrónico: contactcenter@ufg.edu.sv
Inicio de actividades académicas
Lunes 14 de septiembre de 2020.